Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco

Alonso afirma que May está “encantada” con el acuerdo sobre Gibraltar mientras España se queda “desconcertada”

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 27 de noviembre. El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, se mostró crítico este martes con el acuerdo sobre Gibraltar que sellaron Pedro Sánchez y Theresa May, al considerar que la primera ministra británica ha quedado “encantada” con el pacto, mientras que la ciudadanía española está “desconcertada”.

Alonso hizo estas declaraciones en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’, durante su intervención en este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por su compañero de partido y eurodiputado del PP Carlos Irturgáiz.
 
Alonso hizo referencia al acuerdo que sellaron el domingo el presidente del Gobierno y la primera ministra británica para la salida del Reino Unido de la UE. Si bien Sánchez afirmó que las posiciones españolas sobre Gibraltar recibieron el “reconocimiento total” de los socios europeos, May aseguró que su posición respecto a la soberanía del Peñón “ni ha cambiado ni va a cambiar”.
 
“Yo hubiera hecho menos aspaviento con este asunto”, afirmó el presidente del PP vasco, que consideró que el Gobierno central “hizo un gran despliegue” e informó de que era “un asunto gravísimo que afectaba a la soberanía nacional” para causar “una nueva decepción”. En este sentido, Alonso subrayó que Theresa May “está encantada” y “presume en el Parlamento británico de su gestión en Gibraltar”.
 
El dirigente popular añadió que esta situación le da “pena”, pues a su parecer son “asuntos de Estado” en los que todos los grupos deben mantener “la misma posición”. “Yo pensé que este era un asunto muy maduro, que se había trabajado antes. Tiene que haber una posición de fondo, un poco más de previsión, porque resultó todo muy improvisado”, explicó Alonso, que insistió en que el asunto “no está muy bien llevado”.
 

Evento relacionado: 

Galería