El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid en el Fórum Europa

Almeida no descarta que la capital vuelva a luchar por albergar unos Juegos Olímpicos

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 18 de marzo. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no cerró este lunes la puerta a la posibilidad de que la capital pueda volver a presentarse a la carrera por albergar unos Juegos Olímpicos, tras los intentos fallidos para 2012, 2016 y 2020.

Así lo indicó durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que, “siendo una cuestión planteable, tenemos que partir del consenso de todas las fuerzas políticas”, porque “no queremos plantear una candidatura al Comité Olímpico Internacional sin tener un amplio consenso social y político”.
 
Ante las anteriores ocasiones donde se presentó la capital y que finalmente no salió vencedora para albergar los Juegos Olímpicos, Almeida señaló que “fue un gran proyecto” para la ciudad de Madrid “pese a la propaganda de izquierda”.
 
“Había consenso entre las fuerzas políticas de ese momento y el retorno publicitario para la ciudad, con una gran promoción internacional y una unificación de esfuerzos entre instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y el sector privado”, valoró el candidato popular.
 
Por último, Almeida lamentó que “fue una oportunidad perdida para la ciudad desde el punto de vista de albergar unos Juegos Olímpicos”, pero destacó que “fue una promoción importante para la ciudad de Madrid”.

Evento relacionado: 

Galería