Fórum Europa con don Miguel Garrido, Presidente de CEIM

Almeida critica a Sánchez por prometer una factura de la luz como en 2018, cuando “le parecía un escándalo”, y ve “difícil” que lo cumpla

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 13 de septiembre. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, criticó a su salida del ‘Fórum Europa’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber prometido que la factura de la luz termine como en 2018, año en el que el precio “le pareció un auténtico escándalo”, y consideró que “parece difícil que pueda cumplir ese compromiso”.

Después de asistir al citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Miguel Garrido, el alcalde de Madrid y portavoz del PP fue preguntado sobre el precio de la luz, que hoy vuelve a batir nuevo récord en los 154,16 euros por megavatio hora (MWh).

Almeida afirmó que “no hay esperanzas en que baje la luz porque hay un Gobierno que ha decidido desentenderse directamente del problema”.

En esta línea, criticó que cuando Pedro Sánchez se comprometió recientemente a que la factura de la luz baje hasta terminar como en 2018, el precio de ese año “le parecía un escándalo, no sé cómo se puede enorgullecer de tener el mismo precio que en 2018”.

Añadió que ese compromiso “no apunta que se vaya a cumplir, porque -el precio de la luz- sigue subiendo, subiendo y subiendo, parece difícil que pueda cumplir ese compromiso también”.

Evento relacionado: 

Otras noticias del evento