Almeida critica a Sánchez por no llamarle: “Es un madrileño ocupado, pero puede ser cortés y educado”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

- Destaca el apoyo, la cordialidad y el cariño del Rey con los madrileños

 

20 de mayo de 2020. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó en 'NEF online' que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no haya descolgado el teléfono durante toda la crisis del coronavirus para llamarle, por lo que señaló que “aunque sea un vecino madrileño ocupado, puede ser cortés y educado”.

Así lo apuntó durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que criticó que Sánchez durante estos nos meses y medio no ha sido capaz de descolgar el teléfono para ponerse en contacto con el regidor madrileño.
 
En este sentido, Almeida recordó que el presidente del Gobierno vive en Madrid, fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid y que Madrid ha sido la ciudad más castigada con diferencia por el coronavirus, pero “Madrid tiene un Gobierno del PP y Cs”, por lo que “me parece inexplicable y una falta de sensibilidad hacia su ciudad y sus ciudadanos”.
 
El alcalde de la capital comentó que a él como persona le es “indiferente” que Sánchez le llame o no porque “no me afecta”, pero añadió que sí le afecta por los madrileños.
 
A este respecto, añadió que “los que no le han votado también hubieran agradecido que en un momento en el que se apela a la responsabilidad institucional, a la voluntad de unir y a la voluntad de sumar fuerzas, el presidente del Gobierno hubiera tenido la deferencia de descolgar el teléfono y llamar al alcalde de Madrid”.
 
Almeida señaló que simplemente le hubiese bastado con que Sánchez le hubiera transmitido que el Gobierno de la nación está con los madrileños y que fuese consciente de por lo que están pasando y que los madrileños supiesen que pueden contar con el Gobierno de España.
 
Preguntado por tanto si consideraría a Pedro Sánchez como un mal vecino de Madrid, Almeida respondió que “no diría que es mal vecino, es un vecino muy ocupado. Pero ser ocupado, pero no quiere decir que no sea cortés y educado”. 
 
APOYO DEL REY
 
Por el contrario, Almeida destacó que el Rey se puso en contacto con él apenas una semana después de declararse el estado de alarma para trasladarle su cordialidad y su cariño al pueblo de Madrid.
 
Además, “se puso a disposición del pueblo de Madrid para cualquier gestión que pudiéramos considerar que fuera útil y que el Rey pudiera hacer”, valoró el alcalde de Madrid.
 
Después, recordó que se han visto en varias ocasiones y que el Rey le ha trasladado la disposición, el apoyo y el cariño de la Corona a la ciudad de Madrid. Por ello, “creo que los madrileños se han visto confortados y han visto que la Jefatura del Estado estaba a nuestro lado en los momentos más duros y dramáticos”, remarcó.
 
GESTIÓN DE LA CRISIS
 
Por otro lado, Almeida resaltó que hay que estar “eternamente agradecidos” al trabajo que se ha llevado a cabo por parte de los trabajadores de la Funeraria municipal, que ante los miles de fallecidos en la ciudad “han agilizado los servicios y han tratado cada caso con extraordinaria delicadeza”.
 
Por ello, mostró su “gratitud eterna” al trabajo de los profesionales de la funeraria y aseguró que “no está encima de la mesa cambiar la situación ni el cambio del modelo de la gestión” de la Funeraria Municipal.
 
Además, aseguró que beneficia a Madrid que Barcelona haya solicitado pasar de fase a partir del próximo lunes porque allí “están en situación peor”, y ante la insistencia de la apertura de los grandes parques de la capital, recordó que ellos también tienen la mitad de los parques cerrados.
 
En este sentido y tras una denuncia por prevaricación en la que se llamaba a declarar este sábado al propio alcalde y su delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el regidor madrileño apuntó que “está indebidamente admitida”.
 
Comentó que “no es competencia” del juzgado de lo penal para decidir si se abren o no los parques de Madrid y que es innecesario hacer una comparecencia de tipo personal en el juzgado en estos momentos”. Aun así, recalcó que si no se admiten sus alegaciones, acudirán al juzgado.