Miguel Sanz Sesma en el Fórum Europa

"¿Alguien duda de que apoyaré a Rajoy como presidente de España?"

Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 31 de octubre. El presidente de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que Mariano Rajoy, como candidato del PP a la Presidencia de España, sigue siendo el referente de su partido, a pesar del pacto que alcanzó hace unos meses con los socialistas navarros para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad Foral esta legislatura. "¿Hay alguien que tenga dudas?", se preguntó hoy Sanz en el Fórum Europa, que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum. UPN, recordó, tiene un pacto con el PP y en Navarra "lo que se pacta se cumple".

"Pero en este caso", agregó, "no sólo por obligación del pacto sino por convicción, porque creemos que Rajoy es el mejor candidato".

Sin embargo, hizo un guiño al PSN-PSOE al afirmar que "si la democracia, la voluntad de los ciudadanos va por otro lado, desde el Gobierno de Navarra también trabajaremos con lealtad con quien esté al frente de la Presidencia del Gobierno de España".

Sanz admitió que en su partido, Unión del Pueblo Navarro, hay votantes, incluso militantes, que muestran su desaprobación con el pacto que les une al PP, "pero son una minoría", indicó.

"Es muy difícil saber qué piensan 140.000 votantes pero sus representantes piensan que Mariano Rajoy es el mejor candidato y quien mejor representa nuestra ideología". Rajoy estaba presente durante su conferencia.

"Es verdad", añadió, "que a veces se contribuye a generar una ceremonia de la confusión entre los votantes de UPN cuando desde criterios tremendamente centralistas se tilda a UPN como un partido sucursal del PP o su franquicia. Esa confusión no es buena. Sería conveniente que la gente interiorizase que UPN es un partido autónomo que adopta sus decisiones de manera autónoma".

Concluyó reafirmando su convencimiento de que "la gente de UPN, puede haber una minoría, pero ?supermayoritariamente? está contenta con el pacto con el PP".