Abel Caballero ante las Elecciones Gallegas

El alcalde de Vigo dice que Feijóo está produciendo un “severo daño” a Galicia

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

 

8 de junio de 2020. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró en 'NEF Online' que el proyecto para Galicia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha agotado y está produciendo un “severo daño” a esta comunidad, en la que dijo es “imprescindible un cambio”.

Caballero se pronunció de esta forma en un evento online organizado por Nueva Economía Fórum con Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG-PSOE y cabeza de lista de este partido a las elecciones gallegas del próximo 12 de julio. En este foro también participaron el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, el alcalde de Vigo sostuvo, en referencia a los comicios de julio, que en Galicia “es imprescindible un cambio” puesto que Feijóo encabeza “un proyecto que se agotó y que está produciendo severo daño”.

Señaló que instituciones como el Ayuntamiento vigués necesitan “aliados” para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del Covid-19, papel que dijo está ejerciendo el Gobierno central, pero no la Xunta.

Argumentó que durante la crisis sanitaria en Vigo “la Xunta no estuvo” y abandonó “toda acción de la política social” en la ciudad, que tuvo que ser asumida por el Consistorio vigués. Añadió que lo mismo está sucediendo con la reconstrucción económica de la ciudad, que dijo la están asumiendo las autoridades municipales ante la ausencia del poder autonómico.