"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Jéssica Albiach, Candidata por ECP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Albiach tacha de “despropósito” que JxCat hable de otra declaración de independencia

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

1 de febrero. La candidata a la Generalitat de En Comú Podem, Jéssica Albiach, tachó en ‘NEF online’ de “despropósito” la propuesta de la cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, de declarar de nuevo la independencia de Cataluña si en las elecciones del 14 de febrero más del 50% de los ciudadanos votan a favor de esta opción.

Albiach hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que señaló que le sorprende que Borràs haga esta propuesta cuando hasta el expresidente Carles Puigdemont reconoce que fue un "error" la declaración de independencia de 2017 y que habría que haber que convocado elecciones.

“No entiendo por qué siguen con ello, no creo que sea a mala fe, no sé si es que se han quedado sin ideas”, aseguró Albiach, al tiempo que indicó que “tanto ERC como la CUP no comparten esta propuesta de Borràs".

Indicó que esta diferencia entre las formaciones nacionalistas hace difícil que vuelvan a gobernar juntos tras el 14-F, puesto que no comparten la "salida" a la situación actual de Cataluña.

Además, apuntó que las relaciones entre JxCat y ERC están "rotas", no solo "en los debates", sino también en el actual Gobierno autonómico en funciones.

“Continuar con este Gobierno llevaría a Cataluña a la decadencia cuando podemos ir a la prosperidad, hacia la unidad, hacia un nuevo modelo de país y recuperar el modelo esencial de Cataluña", concluyó Albiach.