La Presidenta de la Comunidad de Madrid intervino en Madrid Punto de Encuentro

Aguirre sostiene que la reforma del modelo de Estado afectaría a la libertad y la prosperidad

El acto tuvo lugar en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid

MADRID, 26 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Madrid Punto de Encuentro, plataforma de debate organizada por Nueva Economía Fórum que en esta edición contó con el patrocinio de OHL contó que la reforma del modelo de Estado afectaría a la libertad y prosperidad que se ha forjado "en los últimos años" y defendió la solidaridad de Madrid y Cataluña ante el President Pascual Maragall.

Aguirre, que realizó su intervención previamente a la de Maragall, destacó la trayectoria política del President y recordó que éste era alcalde cuando se organizaron los Juegos Olímpicos en Barcelona. "Unos Juegos --dijo-- que asombraron al mundo y que marcaron la pauta para todos los que, después de 1992, se han organizado y de Madrid 2012, si finalmente es elegida como sede organizadora". Aseguró que comparte muchas cosas con el President y añadió que el progreso de Madrid y Cataluña "los dos motores económicos de España, depende, en gran medida, del grado de prosperidad del resto de España". "La solidaridad interterritorial beneficia tanto a quienes la reciben como a quienes la practican", añadió.

Aludió a Madrid como la región que "más aporta" a la "caja común de España" y recalcó la circunstancia de que es la comunidad "Más rica y una de las que más crecen y más empleo crean, y ello a pesar de que hay sido, a lo largo de los años, una de las comunidades menos favorecidas por las inversiones públicas". La presidenta madrileña apuntó que las reformas constitucionales que se proponen "no están plenamente justificadas" y que pueden poner en peligro "lo que tanto nos ha costado lograr y consolidar". "Si algo funciona bien, hay que extremar la prudencia a la hora de plantear reformas", remachó.

Evento relacionado: 

Galería