NEF Online con doña Esperanza Aguirre, Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre dice que la izquierda critica el Hospital Isabel Zendal porque prefiere tener “clientelas cautivas”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

3 de diciembre de 2020. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dijo en ‘NEF Online’ que la izquierda critica la construcción del Hospital Isabel Zendal porque prefiere tener “clientelas cautivas” y que los ciudadanos no puedan elegir médico o sufran listas de espera para depender del poder político.

Aguirre se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que la exmandataria autonómica y exministra analizó la actual situación política española.

Respecto a la construcción del Hospital Isabel Zendal, que ha promovido el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e inauguró el martes, Aguirre señaló que por su experiencia sabe que la izquierda prefiere que haya pocos centros médicos y listas de espera, ya que de esta forma tiene “clientelas cautivas”.

Indicó que cuando ella estuvo al frente del Ejecutivo madrileño estaba “muy acostumbrada” a que “la izquierda protestase cuando se inauguraba un hospital público”, ya que abrió un total de 12 centros sanitarios durante su mandato.

DEFENSA DE AYUSO

Por este motivo, opinó que no hay que tener en cuenta las críticas al Hospital Isabel Zendal, ya que se trata de una “inversión extraordinaria” y es una instalación adecuada “para pandemias y situaciones excepcionales” como la pandemia del Covid-19.

En cuanto a los ataques que está recibiendo Ayuso desde que se convirtió en presidenta, Aguirre defendió que la mandataria madrileña lo está haciendo “admirablemente bien” y que los ataques que recibe se deben a que mantiene el modelo de comunidad “abierta” que acoge ciudadanos de toda España.

Afirmó que este concepto de territorio abierto “al Gobierno no le gusta”, motivo por el que cuestiona su modelo impositivo o la forma exitosa en la qua Ayuso está gestionando la pandemia del coronavirus.