NEF Online con doña Esperanza Aguirre, Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre censura los “ataques personales” que Casado dirigió a Abascal en la moción de censura

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

3 de diciembre de 2020. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre censuró en ‘NEF Online’ los “ataques personales” que entiende que el líder del PP, Pablo Casado, dirigió al responsable de Vox, Santiago Abascal, durante la moción de censura debatida en el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre.

Aguirre se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la exmandataria autonómica y exministra analizó la actual situación política española.

Respecto a la relación entre Casado y Abascal tras lo ocurrido en la moción de censura de octubre, la expresidenta madrileña indicó que le parecieron “muy mal” los “ataques personales” que el líder popular dirigió al responsable de Vox.

No obstante, señaló que Abascal también ha venido llamando al PP “derechita cobarde” y debiera haber consultado con Casado antes de presentar una moción para intentar desalojar del poder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En todo caso, Aguirre defendió que Casado y Abascal comparten principio, ambos son “patriotas” y deben ponerse de acuerdo para impulsar en España una “plataforma de resistencia” que defienda el sistema constitucional y el régimen de libertades frente al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.