Ignacio Aguado en el Fórum Europa

Aguado tiende la mano a Ayuso para un Gobierno en “coalición” en la Comunidad de Madrid

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 6 de mayo. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó este lunes en el marco del Fórum Europa que a partir de las elecciones autonómicas va a tender la mano a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para formar una “coalición” si el 26 de mayo le corresponde formar Gobierno en esta región.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas tras acudir a este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que la ponente, Díaz Ayuso, le retó a decir si apoyará su investidura en el caso de que el PP logre un solo escaño más el 26-M y se mostró dispuesta a apoyar a Cs si ocurriera a la inversa en los comicios autonómicos.
 
En primer lugar, Aguado agradeció a Díaz Ayuso la invitación a este encuentro informativo, porque es “bueno” que exista una “relación cordial y personal” entre candidatos. Además, agradeció “su apoyo públicamente a que sea el presidente de la Comunidad de Madrid con su apoyo”.
 
“Es importante que trabajemos juntos, que el PP y Cs en la Comunidad de Madrid trabajemos juntos y unamos fuerzas”, recalcó, bajo la premisa de que así se puede evitar que “el ‘sanchismo’ pueda llegar a la Comunidad de la mano de Íñigo Errejón o de la mano de Podemos”, lo cual sería “perjudicial” para la región y traería políticas que “nos harían descarrilar”.
 
Explicó que su objetivo es aglutinar antes del 26-M en torno a su proyecto al mayor número posible de madrileños y, “a partir” de ahí, en el caso de que le corresponda formar Gobierno, adelantó que tenderá la mano a Díaz Ayuso “para formar esa coalición para intentar poner en marcha todas las reformas que han quedado pendientes esta legislatura”.
 
“Puedo hablar de lo que yo puedo hacer”, respondió cuando se le planteó si Cs aceptaría el pacto global de fraguar alianzas con el PP en todos los ayuntamientos. “Lo que suceda en otros ayuntamientos y comunidades serán los propios candidatos los que tengan que responder”, contestó Aguado.
 

Evento relacionado: 

Galería