El vicepresidente de la Comunidad de Madrid en declaraciones al Fórum Europa

Aguado sobre el procesamiento de Aguirre: “En España el que la hace la termina pagando, aunque sea tarde”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 18 de diciembre. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles tras acudir al 'Fórum Europa' que “en España el que la hace la termina pagando, aunque sea tarde”, al ser preguntado por la información de la Ser que asegura que la Fiscalía Anticorrupción solicitará en los próximos meses al juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Púnica', Manuel García Castellón, el procesamiento de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región Esperanza Aguirre, como principal responsable de la financiación ilícita de la formación conservadora entre 2004 y 2013.

Aguado que asistió al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid en el que intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que respeta las decisiones judiciales, “sean en el sentido que sean, porque “creo en la justicia”.
 
Respecto a la comisión parlamentaria que investiga en el Parlamento autonómico la gestión en Avalmadrid, Aguado señaló cuando se le preguntó si “recapacitará”, como piden los grupos de la oposición, y facilitará que  comparezcan ante ella expresidentes madrileños, que “no hay nada que recapacitar”.
 
“Apostamos por una comisión de investigación rigurosa y garantista donde lo que se busca es saber lo que ha pasado en Avalmadrid y donde se evite llevar a cabo una causa personalista, incluida a la presidenta”, explicó.
 
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos declaró que si lo que quieren el PSOE y Unidas Podemos es “investigar lo que ha pasado en Avalmadrid para exigir responsabilidades políticas y cambiar las normativas estaremos de acuerdo, pero no en hacer una causa personal contra alguien”.

Evento relacionado: 

Galería