Declaraciones de Ignacio Aguado en el Fórum Europa

Aguado plantea armonizar impuestos “a la madrileña” con una rebaja en todas las comunidades

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de febrero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este viernes en el 'Fórum Europa' que el Gobierno debería armonizar los impuestos de las comunidades “a la madrileña”, lo que supondría que se amplía el número de españoles que pagan menos en tributos como sucesiones y patrimonio.

Aguado se refirió a esta cuestión al asistir a un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
 
Durante este acto, Aguado fue preguntado por el hecho de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijera este jueves que quiere acabar con el “dumping fiscal” que considera están haciendo autonomías gobernadas por el PP, especialmente Madrid.
 
A este respecto, el vicepresidente madrileño defendió que “si las políticas fiscales inteligentes, como la que se aplica en la Comunidad Madrid, están dando resultados, lo lógico sería que, en lugar de atacarnos, se imitara esa política fiscal”.
 
MEDIACIÓN EN AIRBUS
 
“Si hablamos de armonización”, afirmó, “de acuerdo, armonicemos, pero a la madrileña. Armonicemos como proponemos en Madrid, bajando impuestos, atrayendo inversión y generando puestos de trabajo. Ese es nuestro planteamiento. Y si la ministra quiere hablar de armonizar, le digo que estaremos de acuerdo, pero siempre que sea con el modelo de Madrid”.
 
Por otra parte, sobre el hecho de que Airbus haya anunciado que despedirá a 650 trabajadores de sus instalaciones madrileñas, Aguado indicó que han pedido al Gobierno central que medie para que “de alguna manera” se reduzca el impacto de esta decisión empresarial.
 
En todo caso, afirmó que primero deben ponerse de acuerdo Airbus y sus sindicatos, de forma que luego el Ejecutivo central “actúe y busque una solución de consenso” con todas las partes.

Evento relacionado: 

Galería