Declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el Foro Nueva Comunicación

Aguado desea "los mejores resultados" a Iturgaiz como "líder de la coalición" en el País Vasco

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 24 de febrero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, deseó este lunes que Carlos Iturgaiz tenga "los mejores resultados como líder de la coalición" que han conformado Partido Popular y Ciudadanos para presentarse juntos a las elecciones autonómicas del País Vasco el próximo 5 de abril.

Al asistir a un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Aguado valoró así el cambio de candidato que ayer mismo impuso la dirección nacional del PP al retirar como cabeza de lista al presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, y sustituirle por Iturgaiz, que ya lo fue hace dos décadas.
 
Aguado reconoció que no conoce personalmente a Iturgaiz pero confía en que "como líder de la coalición coseche los mejores resultados porque eso será una buena noticia para las dos formaciones políticas" que han unido sus fuerzas para los comicios en Euskadi, a diferencia de lo que sucederá en Galicia.
 
Destacó que es "una persona que vuelve a la política" tras abandonarla después de las elecciones europeas del año pasado, en las que el PP le situó en un puesto retrasado de la candidatura al Parlamento Europeo que le hizo perder el escaño que tenía hasta entonces. "No voy a hacer valoraciones sobre si vuelve o no se vuelve (el aznarismo)", dijo.
 
Finalmente, Aguado insistió en la necesidad y conveniencia de que PP y Cs concurran juntos a las elecciones autonómicas de Euskadi al entender que "los que queremos una España de ciudadanos libres e iguales (tenemos que) unirnos en el País Vasco para que ningún voto se desperdicie y hacer una alternativa real".

Evento relacionado: 

Galería