18 aniversario

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid en el Fórum Europa

Aguado defiende una reforma legislativa para que los bancos asuman el impuesto de las hipotecas

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 7 de noviembre. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, señaló este miércoles en el marco del Fórum Europa que su partido defiende una reforma legislativa para que los bancos asuman el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Así lo dijo Aguado en declaraciones a los medios tras asistir al citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que el protagonista fue el presidente de la patronal de empresas madrileñas CEIM, Juan Pablo Lázaro.
 
Aguado fue preguntado sobre la decisión del Tribunal Supremo adoptada ayer en la que se resolvió con 15 votos a favor y 13 en contra que sea el cliente quien, al formalizar una hipoteca, afronte el pago del impuesto sobre AJD y no la banca.
 
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid afirmó que “siempre vamos a respetar” las decisiones judiciales, pero puntualizó que estos “bandazos” del Supremo “no benefician a nadie, sobre todo a la imagen del Supremo”.
 
Agregó que su partido defenderá una reforma legislativa para que sean los bancos los que asuman el pago del impuesto y no las familias y con ello se adopten “legislaciones más justas que se adapten más a lo que demande la mayoría de la ciudadanía”.

Galería