Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Aburto espera que la excarcelación de Otegi sirva para profundizar en el gran reto de la convivencia

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 1 de marzo. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, mostró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su satisfacción por la salida de prisión del líder abertzale Arnaldo Otegi y dijo que espera que su excarcelación sirva para profundizar en el gran reto de la convivencia en el País Vasco.

Durante el turno de preguntas posterior a su intervención en el citado acto informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el alcalde y dirigente del PNV respondió con un “bienvenido sea”, al ser interpelado por la puesta en libertad de Otegi, tras cumplir la condena de seis años de prisión por tratar de reconstituir la ilegalizada Batasuna en colaboración con ETA.

No obstante, Aburto reconoció que le hubiera gustado escucharle a Otegi una condena del terrorismo “clara y rotunda” mucho antes. Además dijo no tener claro y no estar “jurídicamente seguro” sobre si Otegi quedará inhabilitado para ser candidato a lehendakari en unas futuras elecciones autonómicas.

Con todo, el dirigente jeltzale aprovechó para decir que si hay un liderazgo claro en Euskadi, ese es, en su opinión, el de Íñigo Urkullu.

Evento relacionado: 

Galería