El Presidente de Mensajeros de la Paz en el Foro de la Nueva Sociedad

Aboga por alimentar a Haidar, igual que se asiste a los heridos en carretera

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis         

MADRID, 10 de diciembre. El padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, apostó hoy por alimentar forzosamente, si fuera necesario para salvar su vida, a la activista saharaui Aminatou Haidar, que lleva en huelga de hambre desde hace 25 días en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada por Marruecos.

En un encuentro informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el padre Ángel se mostró “convencido de la posibilidad de que se le dé alimentación”.

Además, consideró un contrasentido que Haidar no pueda ser alimentada y sí sea obligatoria la asistencia en los accidentes de tráfico: “Cuando ves a alguien en un accidente, si no le atiendes vas a la cárcel, porque está penado. Cuando uno está en esta situación (como Haidar), si le atiendes vas a la cárcel por atenderle también”.

El padre Ángel García, que no se pronunció sobre una eventual intervención de la ONU o del rey Juan Carlos en este caso, deseó por encima de todo que Haidar “no se muera y que vuelva a su patria con todas las de la ley, pero eso está en manos de los políticos”.

Evento relacionado: 

Galería