El presidente de VOX en el Fórum Europa

Abascal subraya que Batet "está ya en el terreno de la prevaricación"

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 24 de mayo. El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, "está ya en el terreno de la prevaricación" por no haber suspendido a los diputados independentistas que se encuentran en prisión preventiva, y no descarta actuar contra ella "incluso en los tribunales".

Abascal hizo estas declaraciones a los medios de comunicación al llegar al Fórum Europa, la tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum, en la que presentó a la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
 
Aseguró que la no suspensión de esos diputados es "un insulto a los españoles" y que "toda la manga ancha" que la Mesa y su presidenta están teniendo "con los golpistas" es la que nunca se tiene con los ciudadanos.
 
Reclamó por ello la inmediata suspensión de esos diputados, y que se evite "el bochorno" de que el Rey tenga que recibir a alguno de ellos en la ronda de consultas de cara a la propuesta de un candidato para la investidura como presidente del Gobierno.
 
Abascal recordó que, además de la suspensión de esos diputados, su partido ha pedido que no se acepte la fórmula empleada por los independentistas al tomar posesión de su escaño porque más que acatar la Constitución lo que hicieron fue "atacarla".

Evento relacionado: 

Galería