El Ministro de Transportes y Secretario de Organización del Psoe en NEF Online

Ábalos critica a quienes han usado las instituciones como “trincheras” partidistas

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

 

8 de junio de 2020. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, criticó en 'NEF online' a los cargos públicos que han usado la instituciones durante la pandemia por Covid-19 como “trincheras para llevar adelante proyectos partidistas”.

Ábalos hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG-PSOE y cabeza de lista de este partido a las elecciones gallegas del próximo 12 de julio. En este foro también participaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El titular de Transportes se refirió en este encuentro a la actuación de las distintas instituciones durante la pandemia del coronavirus y sostuvo que en el estado de alarma se ha visto “quién ha estado a la altura de las circunstancias” y “quien no ha podido postergar intenciones espurias”, en referencia a cargos públicos de otras fuerzas políticas.

“Las administraciones no pueden constituir trincheras para llevar adelantes proyectos partidistas”, afirmó el ministro, quien dijo que durante estas semanas algunos responsables públicos han tenido “tremendas contradicciones” y han pasado de reclamar el estado de alarma a “renegar de él”.

“DESLEALTAD” DE FEIJÓO

En cuanto a las elecciones en Galicia del 12 de julio, Ábalos dijo que se producen en una situación “muy complicada” por la crisis sanitaria, pero indicó que esta comunidad autónoma “tiene que pasar a otro momento”, en referencia a que la Xunta deje de estar presidida por Alberto Núñez Feijóo.

Opinó que la comunidad gallega lleva “mucho tiempo en un momento estanco” y “está acostumbrada a la periferia, por no decir la ultraperiferia”. “Es preciso que Galicia se incorpore en una senda de sintonía con la política nacional”, afirmó el ministro, quien señaló que Feijóo parece discrepar de la política nacional del PP como una “táctica” y que sería mejor que fuera capaz de influir en el rumbo que traza el líder de su formación, Pablo Casado.

Ábalos también se refirió a que como titular de Transportes ha conocido las “necesidades” de comunicación y logísticas de Galicia, frente a las cuales el Gobierno central está haciendo grandes inversiones. Añadió que es necesario un cambio en la Xunta para sacar provecho de estas inversiones y evitar la “deslealtad” de Feijóo en este campo.