En el evento con el Vicepresidente de la CE Margaritis Schinas, sobre el desafío de las estrategias de salida

El alcalde de Madrid reivindica la Europa “de los padres fundadores” para superar la crisis actual

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

18 de mayo de 2020. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reivindicó este lunes en ‘NEF online’ los valores y principios “de los padres fundadores” de la Unión Europea como receta para superar la crisis económica y social que está provocando la pandemia por Covid-19.

Almeida lanzó esta idea durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.
 
El alcalde de la capital de España, en el transcurso del evento telemático de Nueva Economía Fórum coincidió con el comisario en la necesidad de  una reflexión sobre el modo de vida europeo y defendió que “cuando se habla de más Europa o menos Europa, nos deberíamos limitar a hablar de Europa, de la de los padres fundadores”.
 
Además, Almeida pidió “profundizar en el ‘european way of life’ (modo de vida europeo, en español) como salida a la situación que estamos viviendo” como consecuencia del parón económico que están provocando en todo el mundo las medidas de confinamiento para frenar el contagio del coronavirus.
 
En respuesta al primer edil capitalino, Margaritis Schinas advirtió de que “ahora viene el desafío de las estrategias de salida” que, a su juicio, deben ser “el termómetro y el barómetro de la recuperación”.
 
En esta línea, defendió un “equilibrio” sobre “cómo la sociedad del futuro puede combinar políticas de una Europa que protege y una Europa de oportunidades” con “posibilidades para nuestros ciudadanos”. Y es que, concluyó, la Unión Europa no debe “pagar un precio social desproporcional”.