La Ministra de Industria y Turismo asegura que “estamos al final del túnel”

Reyes Maroto lamenta la falta de apoyo de la oposición

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

 

11 de mayo del 2020. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló en 'NEF online' que frente al coronavirus “es el momento de sumar” y lamentó que “lo que en otros países es la norma” con el apoyo de la oposición al Gobierno, “aquí está siendo muy difícil”.

Así lo indicó durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el que participaban como invitados el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para exponer sus preocupaciones respecto a la situación económica y social que dejará esta pandemia en sus respectivos archipiélagos. 
 
Maroto comentó que estamos viviendo “algo inédito” con una crisis que “nos ha permitido unirnos y luchar contra el virus”. Por ello, reivindicó la unidad frente al Covid-19 y apeló al trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales.
 
En este sentido, “ahora que empezamos a ver la luz al final de túnel", abogó por empezar "a construir un futuro sobre la base que nos ha dejado esta pandemia" y volvió a tender la mano al resto de fuerzas políticas “para reforzar el diálogo”.
 
La ministra apostó por un plan de reconstrucción para España y todo su tejido empresarial, pero insistió en que “no se trata de vencer al Gobierno sino de vencer al virus”. Por ello, continuó, “es tiempo de unidad y diálogo para hacer de la unión nuestra fortaleza”.
 
A este respecto, la responsable de Industria, Comercio y Turismo reprochó la postura de todos aquellos que “están usando la política para criticar e ir a posiciones frentistas en un momento complicado” frente a un Gobierno que “lo que quiere es sumar y unir un gran consenso”.
 
Maroto apeló a la “responsabilidad” y el “interés general” para hacer política “útil”. “Tenemos una responsabilidad para dar soluciones y es ahí donde tenemos que poner soluciones”. Por ello, comentó que en el Ejecutivo asumen la crítica y están siempre dispuestos para responder en el Congreso, pero incidió en que “hay que trabajar y abordar todos los problemas que tenemos para las próximas semanas y meses”.
 
Por su parte, el presidente canario pidió también no caer en "tacticismos" y criticó que haya partidos que “quieran llegar al poder como sea” y usen para ello el coronavirus. Por ello, “hay que tener el Estado en la cabeza en estos momentos”, aseveró.