Francina Armengol en NEF Online

La presidenta de Baleares pide al Gobierno “un apoyo fuerte inicial” al sector turístico

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

 

11 de mayo del 2020. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, pidió en 'NEF onlne' al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que entienda que el sector turístico “necesita un apoyo muy fuerte inicial” para recuperarse de las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó durante su intervención en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que señaló que “es fundamental” el apoyo del Gobierno de España al sector turístico y abogó por planes estratégicos que además sean compartidos con la Unión Europea.
 
Para ello, demandó la apertura de “corredores seguros” para poder empezar a abrir la temporada turística este verano. “En Baleares lo necesitamos como el aire que respiramos”.
 
En este sentido, se mostró convencida de que tienen el apoyo del Gobierno central, porque la política turística “creo que es fundamental y el Gobierno de Sánchez “se la ha puesto como política de Estado”.
 
Armengol recordó que, tras la crisis de 2008, el sector turístico tiró de la economía y remarcó que Baleares “aportó muchísimo” a la economía española. Ahora, continuó, “necesitaremos que otros territorios entiendan esa realidad y que el Gobierno entienda que el sector turístico necesita un apoyo muy fuerte inicial”.
 
Por último, la presidenta de Baleares aseguró que “remontaremos rápido, aunque la caída haya sido durísima”. De este modo, “si confiamos en el sector turístico, la salida también será muy rápida”, concluyó Armengol.