Juan Ignacio Pérez Iglesias

Exrector de la Universidad del País Vasco, Coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, y Catedrático de Fisiología en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

Desde 1985 enseño Fisiología Animal en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco; y desde 2010 soy el responsable de la Cátedra de Cultura Científica de esa universidad. La Cátedra publica los blogs Cuaderno de Cultura Científica, Mujeres con ciencia, Mapping Ignorance y Zientzia Kaiera.
 
Escribo sobre biología animal en Zoo Logik (en español) y en Uhandreak (en vasco). En La naturaleza humana he escrito sobre nuestra especie. En #con_ciencia (diario Deia) y Next (Vozpópuli) escribo sobre ciencia y aledaños. Y en Conjeturas escribo eso, conjeturas, sobre lo que me parece.
 
Pertenezco a Jakiunde, Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de Vasconia. Presido el comité científico del ISEI-IVEI. Soy miembro de los patronatos de la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU y de la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque. Y también formo parte del Consejo Científico y Tecnológico de la FECY.
 
Fuente: https://about.me