Yuri Korchagin

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
29/03/2017

Desayuno informativo del Foro España Internacional, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Abertis. Plazas Limitadas

Yuri Korchagin
Embajador de la Federación de Rusia en el Reino de España

mostrar biografía

Nacido en 1950 en la Ciudad de Vorónezh situada 700 kilómetros al sur de Moscú.
 
Licenciado en historia y letras. Se graduó de la Universidad Nacional de Amistad de los Pueblos (Ciudad de Moscú) en 1977 y en el mismo año ingresó en el servicio diplomático. Desempeñó distintos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores: fue Asesor del Primer Viceministro, Primer Consejero del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y Subdirector del Departamento de América Latina. Cumplió misiones diplomáticas en las Embajadas de la Unión Soviética y, posteriormente, de Rusia en México y el Perú.
 
De 1995 a 1999 fue Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Argentina.
 
Trabajó en sedes de organismos internacionales en Paris y Ginebra. Fue miembro del Grupo de Observadores de la ONU en Mozambique en 1994. Participó en varias conferencias internacionales.
 
En 2003 – 2004 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Colombia.
 
De 2004 a 2009 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina y por concurrencia en la República del Paraguay.
 
De 2009 a 2012 fue Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.
 
El embajador Korchagin tiene condecoraciones nacionales de la Federación de Rusia, la República Argentina y la República del Paraguay, fue destacado con dos Diplomas de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
 
Domina el español y el inglés.
 
Casado con Natalia Korchagina, tiene dos hijas, Anastasia y Alexandra.
 
Fuente: Embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España

Presentador

Pío García-Escudero
Presidente del Senado

mostrar biografía

Pío García-Escudero nació en Madrid el 28 de octubre de 1952.

Arquitecto por vocación, obtuvo su título en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la capital de España.

En el ejercicio de su profesión fue, entre otros trabajos, arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. En 1987 es nombrado director general de Patrimonio y Promoción Cultural en la Junta de Castilla y León, donde permanece hasta 1990, pasando a desempeñar después el puesto de director de Rehabilitación del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Madrid hasta 1993. Una década después regresará al consistorio de su ciudad natal, esta vez como concejal de gobierno de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, y segundo teniente de alcalde.

Su labor en la restauración de monumentos arquitectónicos ha sido reconocida con varios premios, como el Europa Nostra en los años 1985, 1988 y 1996, por las obras de restauración llevadas a cabo, respectivamente, en el Palacio de Monterrey de Salamanca, el Convento de Santa Clara de la misma ciudad y la Capilla del Condestable de la Catedral de Burgos.

Junto a su dedicación a la arquitectura, Pío García-Escudero lleva más de dos décadas consagrado a la actividad política, tiempo durante el cual ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en su formación, el Partido Popular: presidente del PP de Madrid entre 1993 y 2004, coordinador de Organización Electoral entre 1999 y 2003, presidente de las Comisiones Organizadoras del XIII y XIV Congreso Nacional del PP en 1998 y 2001, respectivamente, o coordinador de campaña de varias elecciones generales, municipales y autonómicas, y europeas.

Durante estos años, el Parlamento ha sido el hilo conductor de su trayectoria política, por una parte como diputado de la Asamblea de Madrid durante tres legislaturas, entre 1991 y 2003, y por otra como senador: primero, designado por la Comunidad de Madrid entre los años 1995 y 2003, y después, electo por Madrid desde 2004 hasta la actualidad. Dentro de la Cámara Alta ha ejercido la labor de portavoz del Grupo  Parlamentario Popular durante tres legislaturas, en una primera etapa entre 1996 y 1999, y en una segunda entre 2004 y 2011, año en que resultó elegido presidente del Senado.

 

Fuente: www.senado.es