Xavier Trias i Vidal

Barcelona, Hotel Avenida Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 605-607) 9:00 horas

Desayuno informativo del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica España y Renfe AVE. Màrius Carol, Director de Comunicación de Grupo Godó de Comunicación, moderará el coloquio que tendrá lugar tras la intervención. Plazas Limitadas

Xavier Trías
Presidente del Grupo Municipal CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y Candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona

mostrar biografía

Xavier Trias i Vidal de Llobatera, nació en Barcelona el 5 de agosto de 1946.

Casado y padre de cuatro hijos. Milita en Convergencia Democrática de Cataluña desde 1979.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1970), especializándose en pediatría.

Durante los años 1971 al 1973 completó su formación de post-graduado en Génova (Italia) y en Berna (Suiza).

Del año 1974 al 1981 ejerció de médico pediatra en el Hospital Infantil de la Vall de Hebrón en Barcelona.

Entró en el Departamento de Sanidad y Seguridad Social en 1981 como Jefe del Servicio de Asistencia Hospitalaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria. En 1983 asumió la titularidad de la Dirección General de Ordenación y Planificación Sanitaria, y en el 84 fue nombrado Director General del Instituto Catalán de la Salud (ICS), cargo que después simultaneó con el de Director General de Ordenación y Planificación Sanitaria, hasta su nombramiento como Conseller de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya.

En enero de 1996 fue nombrado Conseller de la Presidència. En el año 2000, asume la responsabilidad de ser el Presidente del Grupo Parlamentario Catalán de CiU en el Congreso de los Diputados.

En mayo de 2002, Xavier Trias se presenta por primera vez como alcaldable de CiU para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Barcelona, repitiendo su candidatura cuatro años más tarde con motivo de las elecciones de mayo de 2007, y mejorando notablemente el resultado anterior con 12 concejales.

Actualmente es concejal y jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, así como también Secretario General Adjunto de la Federación de CiU desde el 2004.