18 aniversario

Sonia Gaya

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2) 9:00 horas
29/01/2018

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Asisa y Vodafone. Plazas Limitadas

Sonia Gaya
Consejera de Educación de la Junta de Andalucía

mostrar biografía

Sonia Gaya Sánchez (Huelva, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde el año 2000, con destino en el Instituto El Molinillo de la localidad de Guillena. Posee además el título superior de la especialidad de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y actualmente cursa estudios de Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
 
La consejera de Educación ha ocupado diversas responsabilidades sindicales en la Unión General de Trabajadores, donde desempeñaba desde 2016 el cargo de secretaria de Institucional de UGT-Andalucía. Anteriormente, durante el período 2013-2016, fue secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de este mismo sindicato. También en FETE fue secretaria de Organización (2009-2013) y secretaria de Enseñanza Pública (2005-2009). Asimismo, fue concejal de Educación en el municipio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) entre 2007 y 2011.
 
Fuente: www.juntadeandalucia.es

 

Presentador

Ángel Gallego Morales
Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía

mostrar biografía

Ángel Javier Gallego Morales (La Calahorra, Granada, 1963) es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. Presidente del CARL desde junio de este año, cuenta con una amplia experiencia como intermediador en procedimientos arbitrales en elecciones a órganos de representación laborales. También ha sido asesor del Programa de Formación Ocupacional del Fondo Social Europeo, así como del EUCEN ('European University Continuing Education Network').
 
Diputado en la Cámara autonómica andaluza durante la VII y VIII legislaturas (2004-12), Gallego Morales fue portavoz en las comisiones de Innovación, Ciencia y Empresa (2004-08) y de Empleo (2008-12), además de ponente de leyes como las del Comité Andaluz para la Sociedad del Conocimiento; Fomento de las Energías Renovables; la Ciencia y el Conocimiento, o Promoción del Trabajo Autónomo.
 
Con anterioridad a su trayectoria parlamentaria, Ángel Javier Gallego fue secretario del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la Caja General de Ahorros de Granada; presidente del Consejo de Administración de La General Servicios, y miembro del Consejo de Administración de ESECA (Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía) y del Consejo Social y la Junta de Gobierno de la Universidad de Granada. El nuevo presidente del CES es autor de varias de monografías sobre las fórmulas de representación de intereses profesionales y ha formado parte de grupos de investigación sobre relaciones laborales y seguridad social.
 
Fuente: www.juntadeandalucia.es