Rita Barberá

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
18/01/2006

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Caja Navarra y Fundación Once. Plazas Limitadas.

Rita Barberá
Alcaldesa de Valencia

mostrar biografía

Rita Barberá Nolla (Valencia, 16 de julio de 1948) Actual alcaldesa de Valencia, es licenciada en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valencia y ha realizado los estudios de Ciencias de la Información en la Facultad correspondiente de la Universidad Complutense de Madrid. Es copromotora y cofundadora del Partido Popular en Valencia y diputada en las Cortes Valencianas desde 1983.

 

Fue elegida alcaldesa de Valencia el 5 de Julio de 1991 y reelegida en las convocatorias electorales de 1995, 1999, y 2003 en las que consiguió mayoría absoluta. Fue Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias desde el 11 de noviembre de 1995 hasta noviembre de 2003, fecha en la que pasó a ocupar el cargo de vicepresidenta.

 

De fuerte carácter, ha protagonizado momentos intensos con sus discursos en los mitines del PP como en 1996 cuando le dijo al Presidente del Gobierno: "Felipe González, Hakuna Matata. Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular desde febrero de 1993 siendo una de las mujeres más destacadas del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.