Pilar del Olmo

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas
30/04/2019

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Asisa, Banco Sabadell y Cabify. Plazas Limitadas

Pilar del Olmo
Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y candidata por el PP a la Alcaldía de Valladolid

mostrar biografía

Nació en Valbuena de Duero (Valladolid).
 
Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y licenciada en Derecho por la UNED. Es Inspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado.
 
Ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado en 1988. Ha sido Interventora Territorial en las Delegaciones de Hacienda de Salamanca y de Palencia y Delegada de Economía y Hacienda en Palencia.
 
Ha ocupado el puesto de Jefa de Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Tenerife, ha sido Delegada de la Agencia Tributaria en Soria y en Valladolid y Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León.
 
Desde el 4 de julio de 2003 desempeña el cargo de Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León.
 
Desde el 7 de julio de 2015 es Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.
 
Fuente: www.ppvalladolid.es

 

Presentador

Clemente González Soler
Presidente del Grupo Alibérico

mostrar biografía

Clemente González Soler, gallego,  Ingeniero Aeronáutico y empresario. Es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del  sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

 
Comenzó su andadura profesional en 1972 como becario en ENDASA, Empresa Nacional del Aluminio, en Alicante. En 1976 es nombrado Responsable de Ingeniería, y en 1981, Director  de Marketing y Comercial en ENDASA. En 1986, crea  Iberalum, que es adquirida en 1990 por la multinacional canadiense Alcan, pasando a ser Presidente y accionista de Alcan Ibérica. En 1994 es promocionado como Presidente de Alcan para España y Portugal, y en 1996, desempeñó la posición de Director de Productos de Arquitectura de todo Alcan Europa.
 

En 1996 decide comenzar de nuevo su carrera empresarial creando las bases de lo que hoy es el Grupo Alibérico.
 

Asimismo,  es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.  A su vez,  en diferentes momentos, ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); presidente y vicepresidente respectivamente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE), entre otras responsabilidades.

 
Fuente: www.ifema.es