Pepu Hernández

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
08/05/2019

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Asisa, Banco Sabadell y Cabify. Plazas Limitadas

Pepu Hernández
Candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE

mostrar biografía

José Vicente Hernández Fernández, más conocido como Pepu Hernández, es un madrileño dialogante, amable, tranquilo y apacible que nació en Canillejas un 11 de febrero de 1958.

Se entusiasmó por el baloncesto a los 8 años, y desde entonces este deporte ha sido su vida. Fue jugador de baloncesto del Estudiantes, entrenador del Estudiantes, ayudante del entrenador de la selección española de baloncesto júnior y técnico de la selección nacional absoluta de baloncesto.

Con ella consiguió el Campeonato del Mundo en 2006, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte también en 2006 y el subcampeonato de Europa en 2007.

Hoy sigue amando el baloncesto, pero sobre todo, al Estudiantes.

La Asociación de Entrenadores de España reconoció a Pepu Hernández como mejor entrenador español de la temporada 2003-2004, y en enero de 2006 el Estudiantes le entregó la Insignia de Oro y Brillantes.

Junto con la selección española le concedieron el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y cuando recogieron el premio habló de los valores del baloncesto: educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Valores que le gustaría que tuviera nuestra sociedad. Valores que quiere para nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, madrileños.

Y así se presenta como pre-candidato a la alcaldía de Madrid para las elecciones del 26 de Mayo, donde quiere ser la persona que dirija la transformación de su ciudad.
 
Fuente: https://pepualcalde.com

Presentador

Sitapha Savané
Exjugador de Baloncesto

mostrar biografía

Nacido en Dakar en 1978, Sitapha Savané es el jugador no nacido en España que más partido ha jugado en la liga española.

Es hijo de un padre político y ex ministro en Senegal tras décadas en la lucha por la democracia, y una madre activista y alta funcionaria en varios organismos de la ONU.
Se crió en Dakar antes de vivir en Ginebra, Nueva York, y graduarse de la Academia Naval en Annapolis en el 2000.
Después empezó una carrera deportiva de 18 años en España, la mitad de ellos con el Gran Canaria, donde fue recientemente nombrado hijo adoptivo de la isla por el cabildo por "su valía deportiva y su labor social". También pasó por y dejó huella en 2 clubes históricos como el Joventud de Badalona y el Estudiantes donde se retiró hace un año.
En la actualidad está cursando un MBA ejecutivo en ESCP Europe y trabajando en Movistar+ como analista, a la vez que sigue con su labor social como activista y sus proyectos empresariales enfocados en conectar más España y África.