NEF Online con don Wilson Ruiz y don Guillermo Plata

Microsoft Teams
Miércoles, 26 Mayo, 2021 - De 16:00 hasta 17:00

Encuentro NEF Online, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA y el socio tecnológico de Microsoft. Plazas Limitadas

Wilson Ruiz
Ministro de Justicia y Derecho de Colombia

mostrar biografía

El titular de la cartera de Justicia tiene una amplia experiencia profesional en Derecho Público, específicamente en el área de lo contencioso administrativo. Es Doctor en Derecho summa cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid (España), con posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.
 
Fue Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013. También fue Magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015, y en años previos, conjuez.
 
Además, fue procurador delegado ante el Consejo de Estado.
 
A lo largo de su carrera profesional también se ha desempeñado en el área de Derecho Administrativo en distintas entidades, entre ellas las cámaras de comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla.
 
Así mismo, tiene una amplia trayectoria como docente e investigador en distintas universidades del país, entre ellas las del Rosario, ICESI, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como de la Universidad Alfonso X el Sabio, en España, y la Universidad Federal Fluminense, en Brasil.
 
El nuevo Ministro de Justicia es, además, autor de obras jurídicas en temas tan diversos como derechos humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio ambiente.
 
Fuente: www.minjusticia.gov.co

 

 

Guillermo Plata
Embajador de Colombia en España

mostrar biografía

Exministro de Comercio, Industria y Turismo. Líder empresarial y emprendedor.
 
En marzo de 2020, fue designado por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, como Gerente para el Manejo Integral de la Pandemia Covid-19.
 
Luis Guillermo Plata ha tenido una larga trayectoria en los sectores público, privado y sin ánimo de lucro.
 
Como Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, jugó un papel importante en la expansión de las relaciones comerciales de Colombia con la Unión Europea, Canadá, Centroamérica, Suiza y Chile, mediante la negociación de acuerdos de libre comercio e inversión.
 
Durante su mandato, Colombia experimentó el mayor crecimiento en exportaciones, inversión extranjera directa y turismo de su historia.
 
En 2014, Plata fundó y dirigió ProBogotá, una organización de liderazgo empresarial. Junto con las 30 mejores empresas privadas de Colombia, trabajó por el progreso de la capital y su área de influencia.
 
Graduado de Harvard Business School (1998), el hoy Embajador de Colombia en España, tiene una amplia experiencia en el sector privado, primero como consultor de McKinsey & Co, y luego como empresario exitoso en Silicon Valley e inversionista de capital privado.
 
Fuente: Embajada de Colombia en España