18 aniversario

Miguel Falomir

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
12/11/2018

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Grupo Villar Mir, Red Eléctrica de España y Asisa. Plazas Limitadas

Miguel Falomir
Director del Museo Nacional del Prado

mostrar biografía

(Valencia, 1966). Director del Museo Nacional del Prado. En 1989 se licencia en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, obteniendo premio extraordinario, y desde 1990 hasta 1993 es becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia en el Consejo Superior de Investigaciones Cien­tíficas. En 1993 se doctora en Historia del Arte por la Universidad de Va­lencia. Entre 1994 y 1995 disfruta de una beca Fulbright posdoctoral en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York. Asimismo es profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia y en 1997 es nombrado Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo Nacional del Prado. Entre 2008 y 2010 ha sido Andrew Mellon Professor en el Center for Advanced Study in the Visual Arts de la National Gallery of Art de Washington. En el año 2015 es nombrado director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, cargo que ostenta hasta su nombramiento como director del mismo el 17 de marzo de 2017. Es miembro del Comitato Scientifico de la Fondazione Tiziano en Pieve di Cadore (Italia) y ha sido profesor invitado en las universidades de Údine en Italia y UCLA en Estados Unidos. Entre otras exposiciones organizadas por el Museo del Prado ha sido comisario de las exposiciones: De Tiziano a Bassano. Maestros venecianos del Museo del Prado (Museu Nacional d'Art de Catalunya, Barcelona, 1997); Una obra maestra restaurada. El Lavatorio de Jacopo Tintoretto (Museo del Prado, 2000); Los Bassano en la España del siglo de oro (Museo del Prado, 2001); La restauración de El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg de Tiziano (Museo del Prado, 2001); Tiziano (Museo del Prado, 2003); Tintoretto (Museo del Prado, 2007) y El retrato del Renacimiento (Museo del Prado, 2008), El último Rafael (Museo del Prado, 2012), Las Furias : alegoría política y desafío artístico (Museo del Prado, 2014) y Tiziano: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías.
 
Fuente: www.museodelprado.es
 

Presentador

José Pedro Pérez-Llorca
Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

mostrar biografía

Licenciado en Derecho, Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo becas para estudiar en las universidades de Friburgo de Brisgovia, Munich y Londres. Sus idiomas de trabajo son español, inglés, francés y alemán. Cuenta con dos doctorados Honoris Causa en Derecho, uno por la UNED de Madrid (1988) y otro por la Universidad de León (2004). Asimismo, en 2012 la Universidad de Cádiz también invistió con tal honor a Pérez-Llorca por ser uno de los padres de la actual Constitución Española. Es autor de numerosas publicaciones y desde octubre de 2012, Presidente del Patronato del Museo del Prado.
 
Experiencia
José Pedro Pérez-Llorca jugó un papel destacado en la vida política española en una etapa de su carrera, aunque ha sido considerado siempre, y por encima de todo, abogado. Diputado por Madrid de la UCD, fue presidente del Grupo Parlamentario Centrista en el Congreso y uno de los siete ponentes de la Constitución Española.
 
Ingresó por oposición en la Carrera Diplomática y en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Fue Ministro de la Presidencia de Gobierno y Relaciones con las Cortes, Ministro de Administración Territorial y Ministro de Asuntos Exteriores. Durante esta última etapa comenzó las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea y completó seis capítulos de un total de dieciséis. Asimismo, jugó un papel decisivo en la firma de un nuevo tratado con los Estados Unidos y fue el impulsor de la entrada de España en la OTAN.
 
En diciembre de 1982 se retiró de la vida política y fundó el despacho Pérez-Llorca donde hoy en día ejerce principalmente en el área del arbitraje y del que es Presidente. Es un reconocido árbitro y abogado en procedimientos tanto nacionales como internacionales y transacciones que afectan tanto a compañías españolas como a multinacionales.
 
Pertenencia a organismos oficiales
Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid (CACCM), Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), Cámara de Comercio Internacional (CCI), Instituto de Derecho privado de Amsterdam, London Court of International Arbitration (LCIA), Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid (CACCM), Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), Cámara de Comercio Internacional (CCI), Instituto de Derecho privado de Amsterdam, London Court of International Arbitration (LCIA), American Arbitration Association (AAA).
 
Reconocimientos
José Pedro Pérez-Llorca ha sido incluido en distintos directorios jurídicos como Best Lawyers® en las prácticas de ‘Arbitration and Mediation’, ‘Litigation’, ‘International Arbitration’, ‘Banking and Finance Law’, y ‘Corporate and M&A Law’.
 
Fuente: www.perezllorca.com