Martín de la Herrán

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2) 9:00 horas
Martes, 17 Marzo, 2015 - 09:00

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Grupo Santander. Plazas Limitadas

Martín de la Herrán
Candidato por UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía

mostrar biografía

Martín de la Herrán, abogado, nacido en Jerez de la Frontera en 1976. Realizó sus estudios en Jerez, Estados Unidos y Madrid. Habla inglés, francés e italiano.
 
Desde 2000  desarrolla ampliamente su actividad profesional, compaginando el Derecho con la gestión y dirección de empresas.
 
En 2006 funda en Jerez como socio el bufete de abogados “Abolex Abogados”, donde concentra su actividad profesional, e interviene directamente en la gestión y puesta en marcha del Aeródromo de Trebujena, proyecto destinado a la promoción del deporte aéreo y el impulso del transporte y las comunicaciones de la comarca.
 
En 2008 entra en contacto directo con la política a través de la formación “UPyD”, de la que le atrae el proyecto de regeneración democrática y saneamiento de la política, afiliándose, y dedicando en la actualidad gran parte de su tiempo a la búsqueda de soluciones y medidas encaminadas a mejorar la percepción de la ciudadanía respecto de la política, para superar la decepción y desazón tan generalizada en estos tiempos, y con el objetivo de mejorar la libertad e igualdad de los ciudadanos.
 
Ha sido candidato por UPyD a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (2011) y a la Presidencia de la Junta de Andalucía (2012). Actualmente es Coordinador Territorial de la formación en la comunidad autónoma.
 
Fuente: http://martindelaherran.com

Presentadora

Rosa Díez
Diputada y Portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)

mostrar biografía

Empecé a trabajar a los 18 años en la empresa Dun-Bradstreet, donde mientras trabajaba aprobé unas oposiciones a la administración del Estado. Desde ahí siendo funcionaria comencé mi carrera política llegando a la Diputación Foral de Vizcaya en el 83 donde trabajé en las áreas de Régimen Interior y Bienestar Social hasta el año 86.

En esa fecha fui elegida parlamentaria en el Parlamento Vasco ocupándome de asuntos relacionados con Sanidad, Trabajo y Acción Exterior desde el 86 hasta el 91.

En el 91 fui nombrada Consejera de Comercio en el Gobierno Vasco, cargo en el que trabajé hasta el año 98.

Desde el 99 hasta el 2007 fui miembro del Parlamento Europeo, donde trabajé en distintas comisiones.

En agosto de 2007 abandoné el PSOE para formar parte de la dirección de Unión Progreso y Democracia UPyD donde ejerzo el cargo de Portavoz habiendo sido aclamada para ser la Candidata a la Presidencia de Gobierno en las Elecciones Generales de 2008.