Maria Garaña

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
Lunes, 9 Marzo, 2009 - 09:00

Desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación. Plazas Limitadas

María Garaña
Presidenta de Microsoft España

mostrar biografía

María Garaña Corces es la Presidenta de Microsoft Ibérica, puesto al que accedió el 1 de julio de 2008.

Antes de su incorporación a la filial ibérica, Garaña ocupó la Dirección General de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre las ventas, cuenta de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Anteriormente fue Directora de Operaciones y Marketing de Microsoft México.

María Garaña se incorporó a Microsoft en 2002 proveniente del grupo editorial con base en Miami Zoom Media, donde ocupó el cargo de Consejera Delegada. En este mismo sector ejerció puestos de máxima responsabilidad dentro del Grupo Televisión Azteca. Ha trabajado también para Merrill Lynch International en Londres, Andersen Consulting en Madrid y en Estambul y Citibank en Madrid.

Nacida en Madrid, casada y con un hijo, la Presidenta de Microsoft España estudió Ciencias Empresariales y Derecho en la Universidad San Pablo en Madrid, habiendo obtenido una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

María Garaña es un miembro activo de Young Presidents Organization (YPO) e International Women Forum (IWF), formando parte del Consejo de la Fundación Equidad en Argentina. La directiva disfruta de su tiempo libre en compañía de su familia. Además de practicar el footing, es una enamorada del séptimo arte, ya que uno de sus hobbies favoritos es la crítica cinematográfica.