18 aniversario

Lara Méndez

Santiago de Compostela, Parador de los Reyes Católicos (Plaza del Obradoiro, 1) 9:00 horas
26/10/2018

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Banco Sabadell. Plazas Limitadas

Lara Méndez
Alcaldesa de Lugo

mostrar biografía

Lara Méndez López (Suiza, 1972) es Ingeniera Técnico Agrícola de profesión. Desarrolló durante cerca de diez años su carrera profesional en diversos ámbitos, relacionados fundamentalmente con el sector agrario y medioambiental.
 
Inició su etapa laboral trabajando en la actualización de las valoraciones catastrales del suelo rural en las comunidades de Galicia y Castilla y León.
 
Llevó a cabo labores de docencia, impartiendo cursos de formación relacionados con el sector agrícola a desempleados, trabajadores y emprendedores en diferentes puntos de Galicia.
 
Contribuyó, como técnico de una asociación, al desarrollo del medio rural a través de proyectos financiados con fondos de la Unión Europea. En esta etapa trabajó por el dinamismo del movimiento asociativo del medio rural impulsando la creación de la federación gallega de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), de la que posteriormente fue vicepresidenta.
 
Antes de pedir la excedencia, trabajó como técnico medioambiental en la empresa Tragsatec.
 
Se inició políticamente como miembro de Juventudes Socialistas, formación de la que fue Secretaria General en el municipio de Cervo. Fue Secretaria General de la agrupación local socialista de este ayuntamiento y Secretaria de Organización de la Ejecutiva de la comarca de A Mariña, además de miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega en la etapa de Emilio Pérez Touriño. En la actualidad es miembro del Comité Federal del PSOE y Presidenta del partido en la provincia de Lugo.
 
A nivel institucional, fue concejala durante 12 años en la Corporación municipal de Cervo y Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Lugo entre 2007 y 2015, año en el que tomó posesión como Alcaldesa de Lugo.
 
Fuente: http://lugo.gal