Julio Monreal

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
10/11/2015

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Bankia y Asisa. Plazas limitadas

Julio Monreal
Director del diario LEVANTE-EMV

mostrar biografía

Julio Monreal Martínez nació en 1960 en Madrid, donde se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Después de dos años de formación y unos primeros pasos periodísticos en el diario Información de Alicante, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Levante-EMV, donde ingresó en el verano de 1984 coincidiendo con la compra de la cabecera por parte de Editorial Prensa Valenciana SA.
 
En el periódico líder de difusión y audiencia de la Comunitat Valenciana, Julio Monreal fue primero redactor de Comarcas y Valencia Ciudad, área de la que fue nombrado jefe de sección en 1989 y redactor jefe en 1996. Dos años después pasó a subdirector, puesto desde el que ha desarrollado diferentes trabajos de coordinación y edición tanto de información diaria como de suplementos. En julio pasado fue nombrado director adjunto y a mediados de septiembre, responsable de la publicación.
 
En los últimos años, el nuevo director de Levante-EMV ha sido editor de las secciones de Comunitat Valenciana y Valencia, ésta última especialmente reforzada con más páginas, más personal, colaboradores diarios y una doble página habitual de la sección «Por barrios» desde el 9 de Octubre pasado. En los últimos años, ha formado parte del grupo de análisis y puesta en marcha de la nueva edición digital del periódico en la que conviven contenidos de pago y de acceso gratuito, el sistema «Freemium» que los lectores conocen. En la sección de Opinión, publica prácticamente a diario una columna sobre actualidad valenciana bajo la denominación de «El noray».
 
Monreal Martínez ha desarrollado en paralelo a su carrera profesional una intensa actividad docente. Desde 2002 es profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, donde ha impartido Fundamentos de Comunicación Escrita y Periodismo Local. Además, ha formado parte de diversos másteres de temática informativa, como los de Olea Europea y la Fundación Coso, entre otros. Desde 1998 es tutor de empresa para los becarios de Periodismo y Comunicación Audiovisual que se incorporan a Levante-EMV  para realizar prácticas formativas procedentes de las distintas universidades españolas.
 
Fuente: Diario Levante-EMV

Presentador

Jesús Prado Sánchez
Consejero del Grupo Editorial Prensa Ibérica

mostrar biografía

Jesús Prado ha ejercido el periodismo desde 1963, año en el que se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Inició su actividad profesional en el diario "Hierro", de Bilbao, entre 1963 y 1969, año en el que se hizo cargo de la dirección de "La Gaceta Regional", de Salamanca hasta julio de 1971, fecha de su nombramiento como Director del diario "Información", de Alicante. En enero de 1983 se trasladó a Valencia para dirigir el diario "Levante", cargo en el que permaneció hasta 1987. A partir de esa fecha fue nombrado Director General y, posteriormente, Consejero Delegado, de los periódicos del grupo Prensa Ibérica en el área del Mediterráneo. Desde 2009 forma parte del Consejo de Administración de Editorial Prensa Ibérica. Jessús Prado ha sido presidente de las Asociaciones de la Prensa de Bilbao, Salamanca y Alicante.
 
Fuente: LEvante EMV