José Miguel Insulza

Madrid, Hotel Intercontinental (Paseo de la castellana, 49). 14:00 horas

Conferencia Almuerzo del Foro de la Nueva Economía, organizada por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe. Plazas Limitadas.

José Miguel Insulza
Secretario General de la Organización de Estados Americanos

mostrar biografía

José Miguel Insulza Salinas (Santiago, 2 de junio de 1943) es un abogado, político y estadista chileno. Asumió como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 26 de mayo de 2005, convirtiéndose en el segundo chileno en alcanzar dicho cargo, luego de Carlos Dávila Espinoza.

 

Titulado en la Universidad de Chile como abogado y con una maestría en Ciencias Políticas, realizó cursos de Postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Ha trabajado como profesor en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Militante del MAPU hasta 1973, trabajó como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando fue exiliado tras el golpe de estado de Augusto Pinochet. Hasta 1980 residió en la ciudad italiana de Roma, año en el cual emigró a México. Allí fue investigador y, posteriormente, Director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). También ejerció la docencia en las universidades Nacional Autónoma de México e Iberoamericana y en el Instituto de Estudios Diplomáticos Matías Romero.