José María Roldán

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 09:00 horas
Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 09:00

Desayuno Informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Grant Thornton. Plazas Limitadas.

José María Roldán
Presidente de la Asociación Española de Banca-AEB

mostrar biografía

D. José María Roldán es economista del Servicio de Estudios del Banco de España; ha sido Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y desde octubre de 2000 a octubre de 2013 ha estado al frente de la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España.
 
Fuente: www.aebanca.es

Presentador

José Manuel González-Páramo
Consejero Ejecutivo de BBVA

mostrar biografía

La carrera profesional de González-Páramo es amplia y diversa al haber ocupado puestos de responsabilidad internacional en política monetaria, tanto en el ámbito privado como en el académico. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo del Banco Central Europeo (BCE) entre 2004 y 2012. Durante su paso por el BCE, González-Páramo se ha responsabilizado de las Operaciones de Mercado y de la instrumentación de la política monetaria. Durante su mandato en el BCE, ha desarrollado otras actividades entre las que destacan Investigación y Estudios, Gestión de Riesgos, Estadísticas y Sistemas de Información y Billetes.
 
Antes de su etapa en el BCE, González Páramo fue miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, cargo que ocupó desde el año 1994 hasta 2004. González-Páramo es catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid desde 1988 y, desde 2012, es profesor de IESE Business School.
 
Entre los años 1985 y 1994 fue asesor económico de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encontraban el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o el Banco de Pagos Internacionales en representación del BCE.
 
González Páramo es Ph.D, M. Phil y M.A. en economía por la Universidad de Columbia, Nueva York, y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2013 es presidente de la Data-Warehouse GMBH.
 
Fuente: www.bbva.com