José María Guibert

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas
Lunes, 28 Mayo, 2018 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi. Organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de BBK. Plazas limitadas.

José María Guibert
Rector de la Universidad de Deusto

mostrar biografía

El Profesor Guibert nació en Azpeitia, (Guipúzcoa) en 1962. Catedrático de la Facultad de Ingeniería y Director del Departamento de Tecnologías Industriales, es asimismo Director del Centro de Ética Aplicada. Miembro de la Compañía de Jesús desde 1982, Ordenado sacerdote en 1993.
 
Formación Académica
 
-Doctor en Ingeniería Industrial (1996), Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea.
-Master in Business Administration in Higher Education Management (2010), Institute of Education, University of London.
-Ingeniero Industrial (1989), Universidad de Navarra- Nafarroako Unibertsitatea.
-Licenciatura en Teología (1994), Jesuit School of Theology at Berkeley, USA.
-Licenciado en Estudios Eclesiásticos (1992), Universidad de Deusto - Deustuko Unibertsitatea.
 
El Profesor Guibert es autor de numerosas publicaciones en el área de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo, y en el de la ética profesional.
 
Otros cargos principales ostentados en la Universidad de Deusto:
 
-Vicerrector para el Campus de Donostia-San Sebastián (2003-2008)
-Delegado del Rector para el Desarrollo de la Misión (2003-2007)
-Miembro del Patronato de la Fundación Deusto (2004-2008)
 
Fuente: www.deusto.es
 

Presentadora

Aitziber Irigoras
Alcaldesa de Durango

mostrar biografía

Me llamo Aitziber Irigoras Alberdi, tengo 42 años y soy de Durango. Estoy casada y soy madre de una niña y un niño. Estoy vinculada a la Política y a EAJ desde muy joven, de la mano de mis padres y mis abuelos. Soy Alcaldesa de Durango desde 2008.
 
De formación soy jurista, Doctora en Derecho, y me he dedicado muchos años a la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. De esos años destacaría la enorme satisfacción que era ver el desarrollo y el avance de las alumnas y alumnos a lo largo del curso. Y lo orgullosa que me siento cuando, todavía ahora, me cruzo con quienes han sido mis alumnas y alumnos convertidas y convertidos ya en grandes profesionales.
 
Esa experiencia docente ha sido clave también para mi trabajo en el Ayuntamiento, donde la labor fundamental pasa por estar con las personas, atenderles, escucharles y, en la medida de lo posible, ayudarles. También han sido importantes los procesos negociadores con otras formaciones políticas.
 
Como muchas amatxos me levanto todos los días con la alegría de poder atender por las mañanas a mis hijos y, en ocasiones, poder acompañarles a la escuela antes de incorporarme a mi trabajo.
 
Me gusta viajar, conocer cómo piensan y viven en otros lugares. Me gusta leer y ver series. Soy una apasionada de la Historia y de Benito Lertxundi. Me gusta estar con la gente. Me gustan Durango y Euskadi. Me gusta el país que hemos conseguido construir: puntero, innovador, solidario, accesible, inclusivo, tolerante. Creo que podemos seguir trabajando por Euskadi, por el desarrollo de la sanidad y la educación, las políticas sociales y la cultura, el euskera y la investigación, en colaboración con el resto de instituciones de nuestro territorio. Tenemos experiencia, tenemos personas y tenemos futuro.
 
Fuente: www.eaj-pnv.eus