José María García Urbano

Málaga, Hotel NH Málaga (San Jacinto, 2) 9:00 horas
Lunes, 26 Octubre, 2015 - 09:00

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Grupo Santander. Plazas Limitadas

José María García Urbano
Alcalde de Estepona

mostrar biografía

José María García Urbano se licenció en Derecho en 1982. Tres años más tarde, en 1985 -con 24 años- aprobó las oposiciones de Letrado de la Dirección General de los Registros y Notariado. Está en posesión de tres títulos: Abogado del Estado, Registrador de la Propiedad y Notario. Además, es Diplomado en Alemán.
 
Entre los años 1985 y 1994, ocupó diversos puestos en el Ministerio de Justicia, siendo el último el de Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil.
 
En 1995, el Ministerio de Justicia le reconoció con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Durante esa época, participó en diversas misiones internacionales representando al Estado español. También ha formado parte de la Comisión Internacional del Estado Civil como miembro permanente.
 
Ha ejercido de Registrador de la Propiedad en Fuengirola, Benalmádena y Huelva; y como Notario en Estepona, durante 13 años.
 
Ha desempeñado el puesto de profesor asociado de Derecho Privado en la Universidad a Distancia UNED; de Derecho Civil en la Universidad de Málaga (UMA) y de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III.
 
Tiene trabajos publicados sobre Auditoria de Sociedades, sobre la Estructura del Derecho de Hipoteca, sobre la Prestación de Alimentos dentro de la Sociedad de Gananciales y un Manual sobre Institución de Derecho Privado.
 
Desde el 11 de junio de 2011 es alcalde de Estepona por el Partido Popular, tras obtener el mejor resultado electoral de la historia de Estepona, con una mayoría absoluta de 17 concejales en la Corporación.
 
Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Estepona

Presentador

Juan Manuel Moreno Bonilla
Presidente del Partido Popular de Andalucía

mostrar biografía

Nací en Barcelona el 1 de mayo de 1970. Aunque pronto me fui a vivir a Málaga, ciudad en la que me crie y pasé toda mi infancia y mi juventud.  Estoy casado y soy padre de dos hijos.
 
Soy grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, y Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma Universidad (titulación propia). Asimismo, Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE (titulación propia), Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE) y reconocimiento del Master de Oro del Real Fórum de Alta Dirección.
 
He sido concejal de Juventud y de los Distritos Puerto de la Torre y Campanillas  en el Ayuntamiento de Málaga, diputado autonómico en la V Legislatura del Parlamento de Andalucía y Diputado Nacional desde la VII Legislatura (año 2000) hasta que en virtud de su nombramiento como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad renuncié a mi acta parlamentaria.
 
Como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asume también he sumido las siguientes responsabilidades:
 
• Secretario General del Real Patronato de Discapacidad
• Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)
• Vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE).
 
En el ámbito orgánico he sido Presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía y Presidente de Nuevas Generaciones en España. En el Partido Popular he sido Secretario del Área de Nuevas Tecnologías, Secretario de Política Autonómica y Local del Comité Ejecutivo Nacional.
 
Ahora asumo el reto con mucha ilusión de ser Presidente del PP Andaluz y el próximo Presidente de la Junta de Andalucía.
 
Fuente: www.ppandaluz.es