Jordi Sánchez

Barcelona, Hotel Palace (Gran Via de les Cortes Catalanes, 668) 9:00 horas
Jueves, 25 Mayo, 2017 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Assistència Sanitària y BT. Plazas Limitadas

Jordi Sànchez
President d’Assemblea Nacional Catalana

mostrar biografía

Jordi Sànchez i Picanyol (Barcelona, 1964) se licenció en 1991 en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un master por la misma universidad. En el año 1996 fue designado para participar como becario en el programa de la German Marshall Fund en los Estados Unidos.
 
Desde 2001 y hasta su nombramiento como adjunto al Síndic ha sido el director de la Fundación Jaume Bofill, donde desde 1996 era director adjunto. De su paso por la Fundación destaca el impulso de diversos estudios y propuestas de mejora en las políticas públicas de educación, igualdad social y del hecho migratorio, así como diversas experiencias innovadoras en el campo de la participación ciudadana y el refuerzo de los valores democráticos.
 
Entre 2004 y 2006 fue coordinador y redactor de uno de los cinco ámbitos del Pacto Nacional para la Educación, concretamente el que fijó las bases del servicio público educativo.
 
En el año 2008 fue coordinador de uno de los cuatro ámbitos del Pacto Nacional para la Inmigración, concretamente el que elaboraba la adaptación de los servicios públicos.
 
Es profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona (UB). Anteriormente, fue profesor de la UAB y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha ejercido la docencia en diversos masters y estudios de postgrado de distintas universidades. Es autor de publicaciones académicas y también de artículos en obras universitarias colectivas.
 
Desde 1996 hasta 2004 fue consejero de la antigua Corporación Catalana de Radio y Televisión.
 
Desde principio de los ochenta ha participado en diferentes movimientos cívicos y entidades sociales y culturales del país. Cabe destacar la participación en la Crida a la Solidaritat, de la que fue dirigente y portavoz desde 1983 hasta su disolución, en junio de 1993.
 
Desde mediados de los noventa ha colaborado periódicamente como analista de temas sociales y políticos en diversos medios de comunicación del país. En los últimos años ha impartido centenares de conferencias, tanto en actos organizados por instituciones públicas como por asociaciones culturales y cívicas.
 
Fuente: www.sindic.cat

 

Presentador

Joan Queralt
Catedrático de Derecho de la Universitat de Barcelona

mostrar biografía

El Prof. Dr. Joan Josep QUERALT JIMÉNEZ (1951), licenciado en Derecho por la UB (1972) y Doctorado por la UAB (1982), ambos con el Primer Premio Extraordinario, es Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona (1995).
 
Fue Becario de Investigación y Profesor ayudante en la UB (1972-1975); posteriormente, a su vuelta de Munich (1975-77), donde estuvo becado por el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) en el Institut für die gesamte Strafrechtswissenchaft (Prof. Dr. Claus Roxin), desempeñó puestos docentes en la UAB (1977-1991), ULPGC (1991-1995). Ha realizado estudios pre y postdoctorales (1977-1988) con becas del Consejo de Europa, del DAAD, de la Max-Planck-Gesellschaft y de la Deutsche Forschungsgemeinschaft, en las Universidades de Munich -Prof. Roxin-, de Bonn -Prof. Armin Kaufmann-, Frankfurt -Prof. Hassemer- y en el MPI de Friburgo de Brisgovia.
 
Entre 1988 y 1992 fue Letrado del Tribunal Constitucional.
 
Fue promotor y es Coordinador del Máster oficial en Criminología, Política Criminal y de Seguridad de la Universidad de Barcelona, en extinción (http://www.ub.edu/masteroficial/crim-polcrim-seg/) al igual que del nuevo Máster de Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídico-penal (http://www.ub.edu/estudis/es/mastersuniversitaris/criminologia/presentacion)
 
Además de docente en estos másters, lo es también en el de Dirección Estratégica de la Seguridad y en el Grado de Derecho. Es el responsable de la página web del Departamento de Derecho penal y Ciencias penales de la UB: http://www.ub.edu/dpenal/.
 
Ha participado en diversos proyectos de investigación I+D y en la actualidad es el Investigador Principal del Proyecto Estrategias preventivas y reactivas contra la corrupción. Desde diciembre de 2009 es miembro de la Comisión de Calidad Docente de la Facultad de Derecho.
 
Desde 2013 es director, por elección, del TransJus, Instituto de Investigación de la Facultad de Derecho. Desde 2007 es miembro del CEIC del Hospital Universitario de Bellvitge. Es miembro de diversos consejos de Redacción y de Comités científicos.
 
Fuente: www.ub.edu