Jordi Ballart i Pastor

Barcelona, Hotel Palace (Gran Via de les Cortes Catalanes, 668) 9:00 horas
Martes, 12 Noviembre, 2013 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Jordi Ballart i Pastor
Alcalde de Terrassa

mostrar biografía

Nacido en Terrassa el 8 de febrero de 1980, estudió en la escuela pública Lanaspa (EGB), en el Instituto Nicolau Copèrnic (BUP y COU) y la UAB (Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración). Ha estudiado también música y violín en el Conservatorio Municipal de Música de Terrassa y ha formado parte del Coro del Conservatorio y de su Orquesta Juvenil.
 
A los 16 años se afilió a las Juventudes Socialistas (JSC), de las cuales fue el Primer Secretario en Terrassa durante siete años. Ha estado vinculado a entidades como el sindicato AJEC (durante sus estudios universitarios), el grupo scout Pau Casals o los Voluntaris Forestals de Terrassa. Ha trabajado en la realización de encuestas, en tareas administrativas y en el Consorcio de la Zona Franca, en el ámbito de las relaciones institucionales.
 
En 2005 entró por primera vez en el Ayuntamiento de Terrassa como concejal, primero a tiempo parcial y posteriormente a plena dedicación. En esta etapa fue concejal delegado de Imagen y Comunicación, dependiendo directamente del alcalde, Pere Navarro.
 
En el mandato siguiente, 2007-2011, ocupó diversos cargos institucionales: concejal de Presidencia, de Relaciones Institucionales, de Imagen y Comunicación, de Participación Ciudadana, de Solidaridad y Cooperación y de Juventud.
 
En el actual mandato 2011-2015, desde junio de 2011 hasta diciembre de 2012, ha sido Teniente de Alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, además de concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Movilidad, Vía Pública y Seguridad Ciudadana. En el mismo período, también ha sido Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Terrassa.
 
En abril de 2012 fue elegido Primer Secretario de la agrupación local del PSC en Terrassa y es miembro del Consejo Nacional del PSC.
 
Sus aficiones personales son: la fotografía, viajar y conocer mundo, cocinar, leer, el teatro, la música y, sobretodo, el violín.
 
Fue votado e investido como Alcalde de Terrassa el 10 de diciembre de 2012. Los anteriores alcaldes de Terrassa desde la recuperación de la democracia municipal han sido Manuel Royes (1979-2002) y Pere Navarro (2002-2012).