Joan Laporta

Madrid, Hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
11/05/2006

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de  Asisa, BT y Red Eléctrica de España.

Joan Laporta
Presidente del F.C. Barcelona

mostrar biografía

Joan Laporta i Estruch (Barcelona, 29 de junio de 1962) es un abogado catalán, actual presidente del Fútbol Club Barcelona. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch. También es Máster en Derecho de Sociedades y Expertos tributarios del Instituto de Estudios Superiores Abat Oliba de Barcelona y Diplomado en curso de Derecho de sociedades mercantiles por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

 

Además, Laporta es socio fundador y titular del bufete de abogados Laporta & Arbós y profesor colaborador en Seminario de Derecho Inmobiliario y Registral de la Facultad de Arquitectos Técnicos de la Universidad de Barcelona (UB). También fue asesor personal del cónsul japonés en Barcelona.

 

Está casado con Constanza Echevarría (hija del acaudalado empresario Juan Echevarría, ex presidente de Nissan Ibérica), y es padre de tres hijos.

 

Se define a sí mismo como un nacionalista y patriota catalán, se ha reconocido como independentista. Joan Laporta estuvo vinculado al mundo de la política a mediados de los años 1990, cuando colaboró con Pilar Rahola y Àngel Colom en la creación del "Partit per la Independència" (PI), que abogaba por la independencia de Cataluña. Actualmente se le ha vinculado tanto a Convergència i Unió como a Esquerra Republicana de Catalunya. A raíz de la fama y el prestigio social conseguido tras su llegada a la presidencia del FC Barcelona, se ha rumoreado en reiteradas ocasiones, en diversos medios de comunicación, sobre la posibilidad de un futuro salto a la arena política catalana. CiU trata de convencerle desde hace tiempo de volver a la política.