18 aniversario

Jesús Loza

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas
31/10/2018

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi. Organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de BBK. Plazas limitadas.

Jesús Loza
Delegado del Gobierno en el País Vasco

mostrar biografía

Nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco por Real Decreto 454/2018, de 18 de junio, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y especialista en Hematología y Hemoterapia. Fue Director Gerente del Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz desde mayo de 1986 hasta julio de 1987 y en la actualidad ocupaba el puesto de médico adjunto de hematología en el citado hospital.
 
Ha sido concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en dos ocasiones. Diputado de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava, Viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Parlamentario vasco y Secretario Primero de la Mesa del Parlamento. Concejal del Ayuntamiento de Zigoitia (Álava) y Comisionado del Lehendakari Patxi López para la Convivencia entre marzo y diciembre de 2012.
 
Además, el Delegado del Gobierno ha sido miembro de la Comisión de Expertos para la puesta en marcha del Memorial de Víctimas del Terrorismo. Miembro del Consejo de Dirección del Instituto Gogora, de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, a propuesta del Parlamento Vasco. Vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa y miembro de su ejecutiva a partir de 2012, así como Patrono de la Fundación Secretariado Gitano desde 2000 hasta la actualidad.
 
Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1952, está casado y es padre de tres hijos.
 
Fuente: www.seat.mpr.gob.es

 

Presentadora

Idoia Mendia
Secretaria General del PSE-EE PSOE

mostrar biografía

Bilbaína de nacimiento, de La Escala de adopción y pessoista (de Fernando) por convicción.
 
En fotos en las que me cuesta reconocerme, sale una joven que vivió en Ámsterdam y Bruselas.
 
Un día decidí sentar la cabeza, monté mi propio bufete de abogados, me casé y tuve dos hijos.
 
Con 27 años me afilié al PSE-EE y con 37 lo dejé todo para hacerme parlamentaria. Como Ignatieff, sigo buscando la respuesta a la pregunta de por qué.
 
Después vino Patxi López y me convenció para ser portavoz y consejera del Gobierno del Cambio en Euskadi.
 
Adicta a las emociones fuertes, he decidido ahora dar el paso para dirigir el Partido Socialista de Euskadi.
 
Si quieres saber algo más de mí, te dejo estos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Idoia_Mendia
http://es.linkedin.com/pub/idoia-mendia-cueva/40/303/459
 
Fuente: www.idoiamendia.com