Guy Ryder

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
28/03/2017

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Red Eléctrica de España, Asisa y BT. Plazas Limitadas.

Guy Ryder
Director General de la Organización Internacional del Trabajo-OIT

mostrar biografía

Guy Ryder nació en Liverpool (RU) en 1956, estudió Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cambrigde y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Liverpool. Habla francés y español, así como su lengua materna, el inglés. Comenzó su carrera profesional en 1981 como asistente del Departamento Internacional del Congreso de Sindicatos en Londres.
Desde 1985, ocupó el cargo de Secretario General de la Federación Internacional de Empleados, Técnicos y Profesionales (FIET), en Ginebra.
 
En 1988, Guy Ryder fue Asistente al Director y – desde 1993 – Director de la oficina de Ginebra de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL).
 
Guy Ryder se incorporó por primera vez a la Organización Internacional del Trabajo en 1998, como Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores y, desde 1999, como Director de la Oficina del Director General. Fue durante este período que fue formulado el Programa de Trabajo Decente de la OIT, el cual obtuvo el apoyo de la comunidad internacional.
 
En 2002  fue nombrado Secretario General de la CIOSL. Allí lideró el proceso de unificación mundial del movimiento sindical internacional democrático. Fue elegido primer Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuando ésta fue creada en 2006. Presidió las delegaciones sindicales internacionales en las reuniones de alto nivel con la ONU, el FMI, el Banco Mundial y la OMC, y en las cumbres de los líderes del G20.
 
En septiembre 2010, Guy Ryder regresó a la sede la OIT como Director Ejecutivo, responsable de las normas internacionales del trabajo y los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Entre otras actividades, supervisó la aplicación de los Convenios y Recomendaciones de la OIT. También lideró diversas misiones de alto nivel de la OIT para abordar una serie de cuestiones relacionadas con las normas del trabajo en países como Bahrein, Colombia, Fiji, Georgia, Grecia, Myanmar y Swazilandia.
 
Guy Ryder fue elegido como Director General de la OIT por el Consejo de Administración de la OIT en mayo de 2012 y asumió el cargo el 1 de octubre de 2012. Al asumir el cargo, se comprometió a situar a la Organización como un actor determinado que tradujera principios en acción, y que así tuviera un impacto positivo sobre la vida de los trabajadores de todo el mundo. Con este objetivo en mente, Ryder puso en marcha un importante proceso de reforma para apuntalar su autoridad en los asuntos que le competen.
 
Guy Ryder fue re-elegido como Director General de la OIT por el Consejo de Administración de la OIT el 7 de noviembre de 2016 con abrumador apoyo entre los constituyentes tripartitos de la Organización. Su próximo mandato comenzará el 1 de octubre de 2017.
 
Fuente: www.ilo.org

Presentadora

Fátima Báñez
Ministra de Empleo y Seguridad Social

mostrar biografía

Nació en San Juan del Puerto (Huelva) el 6 de enero de 1967.
 
Casada, con dos hijos.
 
Estudios
Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, 1992.
 
Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. IESE Business School, 2005.
 
Experiencia profesional
De 1993 a 1997 desarrolla su actividad profesional en el sector privado.
 
De 1997 a 2000 fue miembro del Consejo de Administración de RTVA.
 
Pertenece al Comité Ejecutivo Regional del PP-A desde 1996. De 1997 a 2004 fue coordinadora de Presidencia del Partido Popular de Andalucía. Vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía (2004-2008) y vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de Andalucía (2008-2011).
 
Ha sido diputada nacional por Huelva en la VII, VIII, IX, XI y XII Legislaturas, desempeñando las siguientes funciones:
VII Legislatura: Portavoz de la Subcomisión del Estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda.
VIII Legislatura: Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
IX Legislatura: Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y coordinadora del Área Económica.
 
Ministra de Empleo y Seguridad Social desde el 22 de diciembre de 2011.
 
Ministra de Empleo y Seguridad Social desde el 4 de noviembre de 2016.
 
Fuente: www.lamoncloa.gob.es