18 aniversario

Ernest Folch

Madrid, Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5) 9.00 horas
14/02/2018

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Vodafone. Plazas Limitadas

Ernest Folch
Director del diario SPORT

mostrar biografía

Director del diario SPORT

Presentador

Juan Ignacio Gallardo
Director del diario MARCA

mostrar biografía

Juan Ignacio Gallardo (Don Benito, Badajoz, 1970), accede a la dirección de MARCA tras haber pasado por todas las secciones del periódico durante su dilatada trayectoria en este diario, al que se incorporó hace ahora 25 años.
 
Gallardo inició su carrera profesional en El Informativo de Leganés y Antena 3 Madrid Sur antes de fichar por MARCA en 1991. Formado en la emblemática redacción de la calle de Recoletos, Gallardo es un genuino producto de la cantera de este periódico, ha trabajado estrechamente con todos los directores que han llevado a MARCA a lo más alto y ha ido creciendo poco a poco en el organigrama interno (jefe de sección en 2001, redactor jefe en 2003 y subdirector en 2007) hasta ser nombrado hoy máximo responsable de la cabecera.
 
Tras haber sido responsable directo de secciones tan variadas como Cierre, Ediciones, Fútbol o Real Madrid, y de haber coordinado a lo largo de todos estos años diversas iniciativas editoriales y tecnológicas (algunas de ellas en su día pioneras en Europa, como el envío de información a móviles), actualmente asumía numerosas ocupaciones en la Redacción. Encargado, por ejemplo, de liderar 'Nuevos Proyectos' estaba al frente de MARCA Plus, la revista digital del periódico que fue premiada el pasado mes de diciembre, en Londres, como Mejor Revista Digital de Deportes del Mundo.
 
Gallardo, casado y con dos hijos, es vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y cuenta además con una prolífica actividad literaria: ha publicado una docena de libros de temática deportiva como la biografía Maradona, de qué planeta viniste, Las Mejores anécdotas del Real Madrid, El Deporte Rey, junto a Gallego&Rey o CR7, los secretos de la máquina, entre otros.
 
Fuente: www.marca.com