Enrique González Macho

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
14/12/2011

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Cultura, organizado por Nueva Economía Fórum con la colaboración institucional del Ministerio de Cultura. Plazas Limitadas.

Enrique González Macho
Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

mostrar biografía

Enrique González Macho (Santander, 1947) es uno de los grandes militantes y defensores del cine español y, en general, del cine de autor. Exhibidor, distribuidor y productor, es una figura conocida y respetada dentro de la industria. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y comenzó arquitectura y económicas pero pronto se dedicó a su pasión, el cine. Su primer trabajo en la industria fue como meritorio de producción en el rodaje en Portugal de la película de José María Elorrieta SOS Invasión. Tras 15 años en la producción adquiere en 1976 Alta Films, empresa en la que hoy día trabajan cerca de 400 personas y que tiene 70 cines en España.

Sin abandonar la producción, -su nombre está en los créditos de La noche de los girasoles, Flores de otro mundo o Te doy mis ojos, entre otras-, su vocación de distribuidor le ha llevado a crear una red de salas en las que reinan la versión original y las películas “diferentes”, que mantiene en pantalla por criterios de calidad. Es también visitante habitual de los principales festivales internacionales.

El 10 de abril de 2011 se convirtió en el decimotercer presidente de la Academia.

Fuente: www.academiadecine.com