Enric Morera

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
08/03/2016

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Bankia. Plazas limitadas

Enric Morera
Presidente de las Cortes Valencianas

mostrar biografía

Nacido el 3 de abril de 1964 en Oliva (València).
 
Llicenciat en Dret per la Universitat de València.
 
Agent temporal de la Comissió Jurídica del Parlament Europeu (1990-1994), ha exercit com a advocat i empresari.
 
La trajectòria política es remunta a fa més de 30 anys, a les Joventuts del Partit Nacionalista del País Valencià (PNPV), partit precursor de la Unitat del Poble Valencià (UPV).
 
Ha estat promotor de la fundació del Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), partit del qual va ser secretari d'organizació i és en l'actualitat secretari general.
 
Ha estat peça clau en la fundació de Compromís, sigla amb la qual ha estat diputat i síndic del grup des de 2007. També fou en un curt període eurodiputat.
 
Fuente: www.cortsvalencianes.es

Presentadora

Rosa Serrano
Editora

mostrar biografía

Rosa Serrano Llàcer (Paiporta, 5 de junio de 1945),  conocida en el mundo literario como Blanca Cassany, es una escritora de narrativa infantil, traductora y editora valenciana.
 
Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, trabajó y dio clases en París.
 
Ha sido responsable de Tándem Ediciones, y ha colaborado con la publicación de artículos o de cuentos en varias revistas, como Atril, Saó, CLIJ o Camacuc.
 
En 1975 fue una de las fundadoras de la Escuela La Gavina, escuela pionera en la enseñanza en valenciano  en Valencia, donde ha trabajado de maestra de y de bibliotecaria.
 
En 1990 pone en marcha la editorial Tándem Ediciones con colecciones como Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, La rata Marieta, la colección El Tándem de la Memoria, la gran producción novelística del escritor Enric Valor con el ciclo de Casana.
 
Han sido 25 años editando libros y viajando a las prestigiosas ferias de libros del mundo, Frankfurt, Bolonia, etc.
 
Ha sido presidenta de la Asociación de Editores del País Valenciano en varias ocasiones y miembro del Consejo Valenciano de Cultura entre los años 1998 y 2002, es autora de una veintena de títulos de narrativa infantil y juvenil, libros de texto y divulgación lingüística.
 
Fuente: Gabinet de Presidència de Les Corts