Elsa Artadi

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Cortes Catalanes, 668) 9:00 horas
11/04/2019

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària. Plazas Limitadas

Elsa Artadi
Candidata número dos al Ayuntamiento de Barcelona por Junts per Catalunya

mostrar biografía

Nascuda a Barcelona l’any 1976.
 
Llicenciada en Economia per la Universitat Pompeu Fabra (UPF) i doctora en Economia per la Universitat de Harvard (Estats Units).
 
Diputada al Parlament de Catalunya i portaveu del Grup parlamentari de Junts per Catalunya, ha estat directora general de Coordinació Interdepartamental (2016 – 2018), secretària d’Hisenda al Departament d’Economia i Coneixement (2015-2016) i directora general de Tributs i Joc del mateix departament (2013-2015). Anteriorment, va ser assessora econòmica del conseller d’Economia i Coneixement (2011-2013).
 
Entre 2006 i 2010 va treballar com a professora a la Universitat Bocconi de Milà (Itàlia) i professora visitant a la UPF entre els anys 2009 i 2010, així com professora visitant a la Barcelona Graduate School of Economics (2009-2011).  El 2007 va ser professora visitant a la Fudan University de Xanghai.
 
Des del 2009 fins al 2015 va ser investigadora al Centre for Economic Policy and Research i a l’European Development Research Network. També ha estat consultora del World Bank (2009).
 
Fuente: https://govern.cat
 

Presentador

Bonaventura Clotet
Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol

mostrar biografía

El doctor Clotet se doctoró en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1981, con una tesis sobre enfermedades autoinmunes. Ese mismo año, durante su residencia como especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona, coincidió con el primer caso de sida descrito en España.
 
Este hecho fue el detonante para que centrara su carrera en esta grave enfermedad, convirtiéndose en jefe de la Unidad de VIH del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (1987-2015).
 
Poco después vio que había que dar un paso más y complementar la asistencia a los pacientes con la investigación para intentar erradicar la enfermedad. Así fue como creó primero la Fundación Lucha contra el Sida (1992) y luego, con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa (1995), que continúa dirigiendo.
 
Actualmente es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y codirige desde 2006 el proyecto HIVACAT, programa catalán de Investigación de la Vacuna del Sida. También es asesor científico de Aelix Therapeutics y de AlbaJuna Therapeutics, dos spin-offs creadas a partir de IrsiCaixa.
 
Fuente: www.flsida.org