Diego López Garrido

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Antonio San José, Director de Informativos de CNN+, moderará el debate. Plazas Limitadas

Diego López Garrido
Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

mostrar biografía

Diego López Garrido nacido en Madrid el 8 de septiembre de 1947.

Licenciado en Ciencias Empresariales por el ICADE y Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo afiliado del PCE se sumó en 1992 a la corriente interna de IU Nueva Izquierda, que era apoyada por Cristina Almeida y Nicolás Sartorius. Dicha tendencia pedía un mayor entendimiento con el PSOE y el gobierno de Felipe González, y tuvo una fuerza de entre un 10 y un 15%. Cuando Nueva Izquierda se convirtió en el Partido Democrático de la Nueva Izquierda, todavía dentro de Izquierda Unida, fue dirigente y (posteriormente secretario general). Fue elegido diputado por Madrid en 1993.

En 1996 fue de nuevo elegido diputado por Madrid, pero fue sancionado en IU por romper en diversas ocasiones la disciplina de voto. El PDNI abandona en 1997 IU para integrarse poco después en el Partido Socialista Obrero Español. Por ello, entre 1997 y 2000, permaneció como diputado del Grupo Mixto del Congreso de los Diputados.

En 2000 fue elegido diputado del PSOE por Madrid y en julio de 2001 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Reelegido diputado en 2004, es el actual Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, puesto en que sustituyó a Alfredo Pérez Rubalcaba en abril de 2006.