biko

Diego Calvo Pouso

Santiago de Compostela, Parador Reyes Católicos (Plaza del Obradoiro, 1) 9:00 horas
15/03/2013

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular. Plazas Limitadas

Diego Calvo Pouso
Presidente de la Diputación Provincial de A Coruña

mostrar biografía

Diego Calvo Pouso (San Sadurniño, abril de 1975), es actualmente el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña y secretario general del Partido Popular provincial de A Coruña.

Calvo se licenció en Ciencias Económicas especializándose en Hacienda Pública y Sistema Fiscal y, más tarde, realizó un máster en Desarrollo Local y Comarcal.

Su actividad política comenzó en las Nuevas Generaciones del PP, organización que presidió a nivel autonómico.

Su formación académica y su trabajo al frente de Nuevas Generaciones le han convertido en un gran conocedor de las administraciones públicas y, especialmente, de las entidades locales.

En febrero del 2003 se sentó por primera vez en su escaño de diputado del PP durante los dos últimos años de presidencia de Manuel Fraga. Continuó ejerciendo su labor de diputado entre los años 2005 y 2009, cuando el Partido Popular ejercía la labor de oposición del bipartito. Durante estos seis años Calvo fue portavoz del PP en la Comisión de Juventud y vocal en las de Economía, Pesca y Marisqueo, en la del Consello de Contas y en la de la Compañía de Radio Televisión Galicia.

Dejó su escaño en 2009 para convertirse en el primer delegado territorial único de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña.

En 2011 se incorporó a las listas del PP en Ferrol para las elecciones municipales como número 3. Tras ser elegido concejal de Turismo, en el mes de julio fue votado por la cámara provincial para presidir la Diputación de A Coruña, puesto que ocupa actualmente.

Presentador

Alberto Núñez Feijóo
Presidente de la Xunta de Galicia

mostrar biografía

Nació en Ourense en septiembre de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, posee el diploma de directivos de la Xunta de Galicia y es funcionario de la Administración autonómica, donde ingresó en 1985 como miembro del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta.

En julio de 1991 fue nombrado secretario general técnico de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes y accedió, tres meses más tarde, a la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais, para desempeñar hasta 1996 el cargo de secretario general. Desde 1992 a 1996 ejerció el cargo de vicepresidente y secretario general del Servizo Galego de Saúde.

Posteriormente, en el año 1996 y hasta el año 2000, ocupó los cargos de secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo y fue presidente del Insalud.

Entre mayo del 2000 y junio del 2001 ejerció de consejero-director general de la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos y, desde junio del 2001 hasta enero de 2003, fue presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Accedió al cargo de consejero de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda el 18 de enero de 2003, y fue nombrado vicepresidente primero de la Xunta de Galicia el 10 de septiembre de 2004.

En octubre de 2003 fue distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Desde el 18 de abril de 2009 es presidente de la Xunta de Galicia.